EAS Barcelona

Cierra la empresa de mantenimiento canadiense Aveos y deja en la calle a 2.400 trabajadores

Ayer domingo la empresa canadiense Aveos, dedicada casi en exclusiva al mantenimiento de los aviones de Air Canada, anunció el cierre de sus tres factorías, situadas, en Vancouver, Winnipeg y Montreal. En esta última ciudad trabajan 1.800 mecánicos de los 2.400 con que cuenta la industria. Aveos se dedica al mantenimiento de las células de los aviones de Air Canada, los motores y los componentes. Al parecer, la empresa se ha acogido a la ley que regula el funcionamienrto de las empresas como un medio de protegerse ante las demandas de los acreedores, en lo que parece ser la variante canadiense del concurso de acreedores en España.

Según informa Radio Canada, que cita un comunicado de Air Canada, el cese de la actividad de Aveos no debería perjudicar el normal funcionamiento de las actividades de la compañía ya que la aerolínea cuenta con su propia plantilla de mecánicos para realizar el mantenimiento rutinario a los aviones. Aveos se encargaría de las revisiones más exhaustivas que se realizan a los aviones y sus motores. Air Canada ha anunciado que pondrá en marcha un plan para que los trabajos que realizaba Aveos se deriven a otras industrias canadienses y de Estados Unidos.

Esta mañana entre 100 y 200 trabajadores de Aveos se han concentrado frente a la sede central de Air Canada en el aeropuerto Pierre Eliott Trudeau de Montreal, para protestar por el cierre de Aveos.

Según informa Le Devoir, Air Canada explica en su comunicado de prensa que en 2004 vendió su división de servicios técnicos y que la misma pasó en 2007 a manos de un consorcio de inversores privados. Air Canada iniste, por tanto, que no tiene relación alguna con Aveos más allá de ser su principal cliente, pues casi el 90% de la carga de trabajo de Aveos procede de Air Canada.

 

Comparte esta noticia