EAS Barcelona

El III Convenio sectorial de helicópteros mejora las tablas salariales de los pilotos

Generalitat de Catalunya

El pasado miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo la firma definitiva del III Convenio sectorial de helicópteros negociado por AECA Helicópteros en representación de la patronal, SEPLA por parte de los pilotos, CCOO, CGT y UGT por las tripulaciones. Se espera que este acuerdo aporte estabilidad a un sector que, desde hace años, atraviesa una situación compleja en nuestro país.

El texto firmado avanza en la línea de lo establecido en el II Convenio sectorial de helicópteros firmado en 2012. Sin embargo, se ha tratado de adaptar el acuerdo a la realidad actual de los helicópteros en España. De este modo se ha conseguido una mejora notable en las tablas salariales tanto para pilotos, como para el resto de colectivos implicados, que verán este incremento reflejado en todos los niveles.

Foto de grupo de las personas que han negociado el convenio / AECA

Si bien no se han alcanzado algunos de los objetivos del sindicato, como es la subrogación de los trabajadores en ciertos casos, este asunto queda pendiente de cara a la negociación del siguiente convenio. Asimismo, el texto contempla modificaciones en materia de establecimiento de sanciones y preavisos de contratos que clarifican la anterior versión.

Comparte esta noticia