EAS Barcelona

USOC se muestra satisfecha con la resolución del ERE de Spanair

Spanair, trabajadores, ERE
Manifestación de los trabajadores de Spanair en Barcelona
La Unión Sindical Obrera de Cataluña valora que el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción de los 2.604 contratos de la totalidad de la plantilla de Spanair incorpora la puesta en marcha de una Comisión de Recolocaciones formada por la representación de los trabajadores y la Generalitat de Cataluña.


El sindicato, ante el escenario muy negativo por el conjunto de los trabajadores de la aerolínea, en concurso de acreedores, ha priorizado en todo momento la garantía de busca de nuevos puestos de trabajo en el sector. La creación de la comisión se crea por un periodo mínimo de 12 meses. Contará con la intervención del Servicio de Empleo de Cataluña y será el mecanismo que tiene que permitir conseguir nuevo empleos para los afectados.

En materia salarial, el acuerdo compromete a la Administración Concursal a abonar las retribuciones pendientes del mes de enero 2012 y el salario de febrero 2012 hasta la fecha que finalmente los trabajadores entren en situación de paro. Las indemnizaciones serán de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

La USOC, primer sindicado en número de delegaos en Spanair, ha firmado el acuerdo al considerar que atendiendo a las difíciles condiciones económicas de la empresa, el pacto permite desbloquear la situación de los trabajadores, que en un corto periodo de tiempo podrán acceder a las prestaciones de desempleo. Además, el documento recoge el mecanismo de la Comisión de Recolocaciones propuesto por el sindicato, con el seguimiento de los agentes sociales y la mediación de la Generalitat, con el objetivo de recuperar los puestos de trabajo perdidos.

 

 

Comparte esta noticia