EAS Barcelona

Comunicado de Air Nostrum respecto a la negociación de reducción de jornada

En relación a las negociaciones que la dirección de la compañía está llevando a cabo con los representantes de los trabajadores para reducir jornada y salario a la plantilla proporcionalmente a la disminución temporal de la producción, Air Nostrum quiere recordar lo siguiente:


– La reducción temporal de jornada y salario a la plantilla durante dos años es la mejor medida para mantener los empleos y evitar despidos.

– Ante la difícil situación que atraviesa el mercado, muchas empresas llevan a cabo EREs extintivos. Por el contrario, Air Nostrum ha optado por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que no supone la extinción anticipada de contratos sino el reparto de la producción existente entre los trabajadores de Air Nostrum.

– Con la reducción de jornada y salario se pretende reducir los costes salariales sin perder capital humano para que se puedan recuperar los niveles de actividad actuales de forma paulatina, conforme el mercado y la coyuntura económica lo permitan.

– La compañía continuará operando con total normalidad sin que la reducción de jornada laboral vaya a afectar a la actividad.

– El proceso de negociación del ERTE se encuentra en el periodo de consultas reglamentario con la mesa negociadora en la que están presentes de forma proporcional y ponderada todos los sindicatos con representación en Air Nostrum.

– Air Nostrum acaba de recibir su décimo CRJ1000 financiado por un conglomerado de bancos internacionales liderado por el alemán HEH. Con esta nueva incorporación a la flota se completa una inversión de más de 300 millones de dólares en los últimos 14 meses.

 

 

Comparte esta noticia