EAS Barcelona

Los pilotos de Eurowings de Baleares negocian mejoras salariales y laborales

La relación entre Eurowings y sus pilotos parece ser cada día más tensa. Así lo han manifestado representantes de SEPLA en esta compañía alemana, que con su base de Palma de Mallorca es uno de los principales canales de acceso del turismo alemán en el archipiélago balear. 

La compañía Eurowings abrió su base española hace poco menos de un año. Desde entonces SEPLA, en representación del colectivo de pilotos, negocia sus condiciones laborales con la intención de llegar a un convenio colectivo en la línea de lo que esta compañía tiene en otras bases en Alemania y Austria. Sin embargo, la situación se ha enturbiado en los últimos días, con posiciones cada día más enfrentadas. 

“Si la compañía no reconsidera su situación de cara a la próxima reunión del día 27 de junio, no tendremos más remedio que iniciar una tanda de movilizaciones entre nuestro colectivo -han manifestado fuentes de la Sección Sindical-. Nuestros pilotos merecen tener unas condiciones laborales estables y reguladas por convenio”. 

Los pilotos de Eurowings en Palma de Mallorca piden únicamente que se firme un Convenio Colectivo que regule sus condiciones laborales, “algo que ya tiene la compañía en Austria y Alemania, donde su dimensionamiento es mucho mayor”. Así, estos pilotos no tienen establecido un límite a sus jornadas de trabajo, ni determinado su régimen de seguridad social. 

Por otro lado, SEPLA recuerda que los salarios de los pilotos en España son hasta un 50 por ciento inferiores a los de sus colegas en Austria y Alemania, “un claro caso de dumping laboral” han saldado.

SEPLA confía en que la negociación que tendrá lugar el día 27 se salde con un acuerdo satisfactorio para las partes, que evite la adopción de medidas de clara factura para los turistas que provienen de Alemania, país natal de esta compañía.

Comparte esta noticia