Iberia Express ha recibido 2.000 candidaturas de pilotos

Iberia Express ha recibido ya 2.000 solicitudes de pilotos que quieren trabajar en la nueva filial de Iberia, que iniciará sus operaciones a finales de marzo.
Por otro lado, la compañía ya cuenta con código propio para los vuelos que operará desde esa fecha, I2 según la International Air Transport Association (IATA), e IBS según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El código I2 será el que se utilice en la venta de billetes de Iberia Express en su página web; si el billete es adquirido en agencias de viajes o en la web de Iberia, conservará el código de Iberia, ya que la nueva compañía realizará todos sus vuelos en código compartido con Iberia.
Iberia Express, filial 100% de Iberia, ofrecerá vuelos de corto y medio radio conectados a la red de largo radio de Iberia, tendrá su base de operaciones en Madrid y dispondrá de clase Business y Turista.
La nueva compañía comenzará a volar a finales del próximo mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, inicialmente con cuatro aviones del tipo Airbus 320. A finales de 2012 dispondrá de 13 aviones de este modelo y una plantilla de 500 personas.