EAS Barcelona

USO y SITCPLA convocan a la huelga el 28 de septiembre a 1.800 TCP españoles

Ryanair

Ayer, después de tres horas de reunión en Madrid entre representantes de los sindicatos USO y SITCPLA (Sindicato  Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas) y de Ryanair se cursó el preaviso de huelga para el próximo 28 de septiembre.

Los convocantes del paro solicitan que la empresa adopte la legislación laboral española para los 1.800 TCP que prestan sus servicios en las 13 bases que Ryanair tiene en España, a lo cual se niega la empresa. 

En esta nueva convocatoria de huelga, los sindicatos han incluido como motivos del paro, la revisión de los contratos cedidos ilegalmente a las ‘agencias’ de colocación Crewlink y Workforce, a través de las que se realizan la contratación de las TCP’s, generando dobles escalas salariales y condiciones laborales diferentes entre trabajadores que realizan las mismas funciones.

Asimismo, se exige el reconocimiento expreso  de la competencia de la jurisdicción española y la autonomía de los sindicatos a elegir sus propios representantes. 

Dado que Ryanair no ha modificado su posición ni su disposición a alcanzar un acuerdo , los sindicatos USO y SITCPLA siguen adelante con la próxima convocatoria de huelga europea, que se llevará a cabo en España, Italia, Portugal, Holanda y Bélgica, más los países que quieran unirse, el 28 de septiembre.  

LOs sindicatos piden al Gobierno que adopte las medidas pertinentes para atajar la impunidad con laque actúa Ryanair en España. Exigen, además, que los ministerios de Trabajo y Fomento resuelvan con determinación la irregular actividad de la compañía irlandesa. 

El próximo día 20 la Dirección General de Trabajo ha citado a las partes a una nueva reunión, que comenzará a las 10 horas. 

Comparte esta noticia