dreamair

Derribado en Siria un avión militar ruso Ilyushin IL-20 de reconocimiento

Un avión militar ruso, perteneciente a la Armada, desapareció ayer noche cuando volaba en el espacio aéreo de Siria, con 15 personas a bordo. El avión es un Ilyushin IL-20 dedicado a tareas de reconocimiento. La desaparición del avión de las pantallas de radar se produjo cuando se disponía a regresar a la base aérea de Lakatia, en Siria.

Aunque todavía es pronto, empiezan a formularse acusaciones cruzadas acerca de como se ha producido el accidente de este avión, que podría haber caído al mar, según explica el diario británico The Independent. Unas fuentes destacan que desapareció cuando cazas de Israel F-16 atacaban territorio sirio.

Pero otras informaciones plantean que podría haber sido derribado por fuego ‘amigo’, es decir, por baterías antiaéreas sirias, que precisamente estaban repeliendo la agresión israelí y que se habrían equivocado al disparar contra el avión ruso. 

Finalmente, las autoridadades rusas admitieron que un misil sirio abatió el avión, que cayó al mar a unos 35 km. de la costa.