EAS Barcelona

Los días 20 y 21 de marzo se celebrará en la ETSIAE AeroEmpleo 2018

ETSIAE

Un total de 18 empresas ya han confirmado su presencia en AeroEmpleo 2018. Se trata de las principales empresas del sector aeroespacial, cuyo nombre va ligado a la industria más puntera e innovadora y otras empresas de sectores afines que también se nutren de ingenieros de la rama aeroespacial en sus equipos de trabajo.

En definitiva, la tercera edición de AeroEmpleo contará con la participación de las compañías que más ingenieros aeroespaciales contratan cada año.

Estas empresas son: Accenture, Airbus, Altran, GMV, ITP Aero, Indra, CEPPe, CT Ingenieros, Aciturri, Assystem, Atexis, BCG, Deloitte, PWC, Ineco, Prosegur, Studec y Quest. “En su mayoría repiten experiencia, pues han estado en las ediciones anteriores y demuestran con ello la confianza depositada tanto en la propia feria como en la formación que recibimos en la ETSI Aeronáutica y del Espacio, que nos prepara para un futuro profesional en un entorno global y competitivo”, explican los organizadores de la Feria.

Organizadores, que no son otros que los propios alumnos de la ETSIAE, pues AeroEmpleo está concebida como una feria por y para los estudiantes, en la que puedan encontrar respuesta a sus inquietudes profesionales en el más amplio sentido, desde conocer los requisitos académicos y aptitudes que buscan las empresas hasta la entrega del currículo para optar a puestos vacantes.

Nuevas empresas apuestan por AeroEmpleo

«Este año contamos con interesantes incorporaciones como son Aciturri, suministradora de las constructoras aeronáuticas; Studec Iberia, filial de la empresa francesa dedicada a aeronáutica, espacio, defensa, naval y energía; BCG, Deloitte y PWC, especializadas en la consultoría estratégica, y Prosegur, líder en el sector de la seguridad», enumeran desde la organización. Además, se suman otras empresas y entidades colaboradoras, así como las Fuerzas Armadas que también expondrán sus oportunidades laborales.

El tema elegido para AeroEmpleo 2018 es la diversidad, englobando todos los aspectos, diversidad de género, de raza, de especialidades, de salidas profesionales del ingeniero. «Porque no existe un único perfil de ingeniero, porque los equipos de trabajo en la ingeniería son multidisciplinares, porque no existen limitaciones para el futuro laboral y porque la formación de los ingenieros aeroespaciales es tan completa y versátil que estos titulados son muy bien valorados y demandados por otros sectores más allá del aeroespacial», sostienen.

Otras actividades en paralelo

AeroEmpleo se celebrará en la ETSIAE los días 20 y 21 de marzo y está abierto a los estudiantes de toda la Universidad Politécnica de Madrid. Además de los stands que propician el acercamiento con las empresas y sus departamentos de recursos humanos, se programarán una serie de actividades previas y en paralelo a la feria que resulten de interés, relacionadas con las salidas profesionales, la empleabilidad o el emprendimiento.

Comparte esta noticia