EAS Barcelona

Dos heridos en un accidente laboral en el aeropuerto de Sabadell

Foto: AeroTendencias
Dos trabajadores han resultado heridos a raíz de una caída en las obras de la nueva torre de control del Aeropuerto de Sabadell, según han informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Aena y los Bomberos.

Estos han recibido el aviso del accidente poco antes de las once y cuarto de la mañana y han enviado cinco dotaciones, mientras que el SEM ha activado tres unidades. Los dos heridos, uno de los cuales con carácter grave, los han trasladado al Hospital de Sabadell.

Según han informado fuentes del centro hospitalario, el herido más grave es un hombre de 55 años que presenta politraumatismos y que tiene pronóstico reservado.


El otro es un hombre de 42 años, el estado del cual, en principio, no sería grave. Los dos trabajaban para la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, SA (ACISA). Ninguna fuente de la empresa ha querido, por ahora, aclarar las circunstancias del accidente, mientras que Aena, la empresa que gestiona el aeropuerto sabadellense, tampoco ha hablado del tema alegando que los heridos no eran trabajadores propios. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

La nueva torre de control está adosada al nuevo edificio terminal del aeropuerto de Sabadell. Se acabó de construir a finales de 2007 y aún no ha entrado en servicio.

Comparte esta noticia