EAS Barcelona

Los trabajadores de Eulen aprueban por abrumadora mayoría hacer huelga indefinida

Trabajadores de Euelen, ayer tras la votación / Vídeo TV3

La asamblea de trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona, encargados de los controles de seguridad, aprobó ayer en votación hacer huelga indefinida a partir de hoy ya que rechazó la propuesta de la Generalitat de un incremento salarial de 200 euros al mes.

En la votación participaron 187 trabajadores, de los que 150 votaron negativamente la propuesta de acuerdo y solo 36 la consideraron satisfactoria. Un voto más se consideró nulo.

Ayer, mientras se producía la votación, empezaron a intervenir en los controles de seguridad agentes de la Guardia Civil, que además de hacer las funciones de los trabajadores de Eulen se encargaban de que los huelgistas no hiciesen huelga de celo y que cumpliesen los servicios mínimos acordados, que son del 90%. Todo ello con la finalidad de que las colas que se registraban en el aeropuerto de Barcelona, fuesen de la menor envergadura posible.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, manifestó que se acelerarán al máximo los mecanismos administrativos para que la autoridad laboral dicte lo antes posible un laudo de obligado cumplimiento, que ponga fin a la huelga. Asimismo, indicó que se dirigían hacia Cataluña un refuerzo de agentes de la Guardia Civil para asumir funciones laborales en los filtros de seguridad.

La asociación que agrupa a los agentes de la Benemérita, ya que al ser un cuerpo militar no se pueden sindicar, divulgó un comunicado en el que rechaza que Fomento utilice a los agentes para hacer un trabajo que diluya las reivindicaciones de los trabajadores.

Comparte esta noticia