EAS Barcelona

Hisdesat impulsa la formación en el mercado de las comunicaciones por satélite

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, a la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector de comunicaciones por satélite, anuncia su participación en dos seminarios que se celebrarán la semana que viene en Santander, con el objetivo de dar a conocer los últimos avances realizados en el citado ámbito, en el que ocupa una posición de liderazgo.


El lunes 5 de septiembre y en el marco del curso titulado: “El satélite, elemento clave de un nuevo modelo de crecimiento” que se impartirá en la UIMP, Roberto López, Consejero Delegado de Hisdesat aportará su conocimientos en la mesa redonda “El sector del espacio y la defensa”, que moderada por Luis Manuel Cuesta, Secretario General de Política de Defensa, contará también con la participación del Director General del INTA, Jaime Denis y del Director General de Armamento y Material (DIGAM) del Ministerio de Defensa.

Este seminario pretende profundizar en el papel significativo que viene desempeñando desde hace tiempo la industria de satélites, registrando un crecimiento relevante, contribuyendo a la mejora de la productividad y transformando otros sectores asociados como el de defensa, seguridad, navegación, comunicaciones, etc.

La segunda cita formativa tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre, en el salón de actos de SODERCAN de la capital cántabra y lleva por título: “Nuevos retos tecnológicos para las comunicaciones gubernamentales por satélite”. Este curso girará en torno al análisis de los retos para la modernización de las comunicaciones por satélite, la seguridad de las mismas para defensa, así como las nuevas constelaciones de satélites, especialmente HISNORSAT y los desafíos que tiene la industria española en este ámbito.

El jueves 8, la sesión contará con la conferencia “El programa HISNORSAT” que impartirá Miguel Ángel García Primo, Director General de Hisdesat; así como con la presencia del Consejero Delegado de Hisdesat, Roberto López en la mesa redonda “La industria española ante los retos de la crisis económica y la competencia internacional”.

Recordar que HisNorSat es un satélite hispano-noruego destinado a garantizar sus comunicaciones estratégicas hasta 2030 para usos gubernamentales. Su desarrollo y fabricación requerirá una inversión superior a los 300 millones de € durante los próximos cuatro años y su lanzamiento está previsto para 2014. Durante este período el proyecto supone un hito fundamental para la mejora de la capacitación de la industria espacial tanto española como noruega, permitiendo además la creación de unos 1000 empleos año de alta cualificación, durante el período de desarrollo y fabricación del satélite.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Comparte esta noticia