EAS Barcelona

Emirates hará una preselección de pilotos en Madrid del 5 al 7 de septiembre

Emirates Airline, una de las aerolíneas de crecimiento más rápido y más rentables a nivel mundial, visitará Madrid con su programa de pre-selección de Pilotos, del 5 al 7 de Septiembre 2011 y tendrá lugar en el Hotel Wellington.  Los pilotos interesados deben mandar un mail con una breve carta de presentación y fecha elegida a ekpilot@emirates.com y, si procede, recibirán la convocatoria y los detalles para el día. La pre-selección, de un día de duración, consta de una entrevista personal, test psicométrico y otras evaluaciones. Los candidatos que superen la pre-selección serán invitados a Dubai para más pruebas y evaluaciones.

 

El puesto de Primer  Oficial de Emirates es una oportunidad excepcional para los pilotos ambiciosos que deseen desarrollar su carrera en una de las flotas más jóvenes equipadas con la más alta tecnología. Los pilotos se sienten atraídos por Emirates tanto por su completa propuesta de empleo (que incluye alojamiento, seguro de salud, apoyo en la educación de los hijos, fondos de previsión, privilegios de viaje así como otros complementos y beneficios) como por la oportunidad de residir en los Emiratos Árabes Unidos. Dubái es una vibrante metrópoli que ofrece la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida excepcional y de una amplia gama de atracciones de ocio y culturales, además de un clima soleado durante todo el año.

Para unirse a Emirates, los candidatos deben contar con un total mínimo de 4.000 horas de las cuales 2.000 horas deben ser  de experiencia en reactores multimotor, o bien un total de 2.500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno (hay que tener en cuenta que Emirates no acepta la inclusión de las horas en simulador en el cómputo de horas de vuelo), un nivel de inglés ICAO ATPL e ICAO (4 o más). Emirates ofrecerá a los candidatos interesados en participar en el Programa de Selección un billete de ida y vuelta a Dubái desde cualquier destino servido por la aerolínea. Para seleccionar a los invitados al mencionado Programa de Selección en Dubái, la aerolínea sólo tendrá en cuenta a aquellos candidatos que cuenten con al menos 500 horas más de las mínimas requeridas.

Desde el 1 de Agosto 2010, Emirates une España con su hub en Dubái con un vuelo diario operado con un A340.  Emirates cuenta en la actualidad con 31 pilotos (30 co-pilotos, 1 comandante) y 131 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más pilotos y tripulantes de cabina españoles a través de varios programas de selección en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Actualmente Emirates sirve 114 ciudades en todo el mundo con una flota joven y tecnológicamente avanzada de  153 aviones de fuselaje ancho, incluidos 7 cargueros, equipados con las comodidades más punteras de la industria. Además, Emirates tienes encargados otros 200 aviones de fuselaje ancho, cuyo valor supera los 66.000 millones de dólares de los EE.UU., y es el principal clientes del Airbus A380 con 15 aeronaves en su flota y otras 75 solicitadas. Durante la feria Berlin Air Show de junio de 2010 Emirates cerró un acuerdo con Airbus para la entrega de otros 32 A380, por lo que el número total de encargos de este icónico buque insignia del siglo XXI asciende a 90 súper-jumbos, convirtiendo a Emirates en el mayor cliente de este modelo de Airbus. Dada  su rápida y dinámica expansión, Emirates busca incorporar a 500 nuevos pilotos este año.

Más información acerca de las oportunidades de desarrollar una carrera profesional como piloto en Emirates está disponible en www.emiratesgroupcareers.com.

 

Comparte esta noticia