dreamair

Diamond despide a los 213 empleados de su fábrica en Canadá

El fabricante ha pedido al gobierno canadiense un préstamo de 35 millones de dólares

Diamond Aircraft anunció el pasado lunes que procederá al despido temporal de los  213 empleados de sus instalaciones en Londres (Ontario, Canadá) debido a la falta de financiación para su jet ligero D-Jet, cuyo programa se encuentra en fase de desarrollo al 60%. La compañía había previsto un préstamo del gobierno canadiense a principios de este mes, pero aún lo ha recibido y la medida se considera una maniobra para presionar al gobierno.

«Estamos decepcionados y frustrados al máximo por tener que tomar esta decisión», dijo Peter Maurer, presidente de Diamond Industries. “Hemos tenido que adoptar diferentes medidas encaminadas a la reducción de costes, a la espera de una respuesta positiva a nuestra solicitud para un préstamo del gobierno federal. En este momento todavía estamos esperando una respuesta formal».

Maurer dijo Diamond «confía que el gobierno le dará a este asunto una atención urgente y prestará la asistencia solicitada, tras lo cual inmediatamente recuperaremos a nuestros empleados en excedencia y pondremos nuestro programa de nuevo en marcha». La compañía dijo que pondría en contacto con los clientes de D-Jet de forma individual para explicar el impacto de sus acciones y discutir sus planes para seguir adelante.

Si bien el programa D-Jet se encuentra al 60% de su desarrollo, el aumento de los costes del programa y los retrasos, en combinación con el actual estado general de depresión de la industria de la aviación general han comportado que Diamond busque financiación externa para completar el programa. Diamond Aircraft ha solicitado un préstamos de 35 millones de dólares para finalizar el programa del D-Jet.

Edición: José Fernández – Foto: Diamond Aircraft