EAS Barcelona

Emirates adquiere 22 Cirrus SR22 y cinco Embraer Phenom 100E para formar a sus futuros pilotos

Cirrus SR22 / Emirates
Cirrus SR22 / Emirates

Emirates Flight Training Academy, el centro de formación de pilotos de la aerolínea, ha firmado un acuerdo con Cirrus Aircraft para adquirir 22 monomotores del modelo SR22 y otro acuerdo con Embrer para comprar cinco jets Phenom 100E. La inversión asciende a 39 millones de dólares.

Las entregas comenzarán en 2017 a fin de que los aparatos se pongan en manos de los pilotos cadetes para su proceso de formación como piloto profesionales. Emirates podrá así formar a sus pilotos en Dubái al 100%. En la actualidad se forman en diferentes países.

Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo de Emirates y Director de Operaciones, comentó que «las previsiones de la industria muestran un crecimiento en la necesidad de los pilotos sobre todo en los próximos años. El Oriente Medio y la región del Golfo tendrán la mayor demanda de pilotos para apoyar su expansión e introducción de nuevos aviones. La Academia de Entrenamiento de Vuelo de Emirates es nuestra inversión y la respuesta a esta necesidad imperiosa».

«La academia ofrecerá programas de capacitación utilizando la última tecnología disponible y aviones avanzados. Nuestra decisión de adquirir estos nuevos aviones para la formación pone de relieve nuestro compromiso de dotar a la Academia, así como la industria de la aviación, con la infraestructura necesaria para producir una colectivo de pilotos altamente cualificados».

Embraer Phenom 100E / Emirates
Embraer Phenom 100E / Emirates

Una vez aceptado en el programa de cadetes, a los alumnos se les proporcionará el alojamiento en el campus del aeropuerto internacional Al Maktoum International de Dubai y serán sometidos a un riguroso plan de formación en tierra. Después, comenzarán los vuelos de prácticas en el Cirrus SR22 para aprender habilidades básicas de pilotaje. Los cadetes pasarán con posterioridad a pilotar el Embraer Phenom 100E para obtener su calificación de jet bimotor y su Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL) en un avión multimotor.

En los programas de cadetes tradicionales, la gran mayoría de estudiantes pasan de aviones de pistón de un solo motor a las aeronaves bimotor de pistón antes de la transición a los aviones de reacción. Con la Academia de Entrenamiento de Vuelo Emirates, los estudiantes pasan de pistón monomotor Cirrus SR22 directamente a un birreactor equipado con avanzada aviónica digital.

Esto elimina un paso más para convertirse en un piloto comercial y da a los pilotos cadetes un currículo mejorado durante el entrenamiento de un solo motor, así como más experiencia en aviones a reacción.

En general, según Emirates, el programa de formación en su centro, incluida la formación con simuladores, tendrá una duración de tres años y medio.

Comparte esta noticia