EAS Barcelona

CCOO y USO acuerdan con la dirección del Grupo Aena el mantenimiento de la plantilla y condiciones laborales

Ayer ambos sindicatos firmaron un acuerdo por el que se desconvoca la huelga en el Grupo Aena registrada el pasado 29 de enero

Protesta de los grabajadores del aeropuerto de Alicante / USO
Protesta de los trabajadores del aeropuerto de Alicante / USO

En la reunión del comité de huelga se ha acordado el cumplimiento de lo acordado en materia de garantías de empleo de marzo de 2011, eliminando cualquier incertidumbre respecto al mantenimiento de las plantillas mínimas. De igual manera se acuerda la continuidad de los acuerdos de consolidación de empleo.

Adicionalmente se desbloquea la prórroga del convenio colectivo hasta 2021, se fija el inicio de una oferta de empleo que permitirá la creación de nuevas bolsas de trabajo y se garantiza la estabilidad en el empleo de las trabajadoras y trabajadores de las dos empresas del Grupo, Aena y Enaire.

Los sindicatos valoran el acuerdo como necesario, para dotar de garantías de empleo y condiciones laborales a todos los trabajadores y trabajadoras, ante la inevitable entrada de capital privado en el gestor aeroportuario.

Para CCOO y USO, este acuerdo no supone ningún aval a la privatización de los aeropuertos, que califican de fraude social, económico e institucional. Además reiteran que continuarán llevando a cabo acciones contra esta decisión del Gobierno en el marco de la colaboración con otros agentes sociales, políticos e institucionales contrarios a la privatización.

Comparte esta noticia