EAS Barcelona

Tercera jornada de huelga de los empleados de Top Fly

Los trabajadores de la Escuela de Pilotos Top Fly, ubicada en el aeropuerto de Sabadell, realizan hoy la tercera jornada de huelga para reclamar a la dirección de la empresa que les pague los salarios de los últimos cuatro meses.

A las 13 horas de hoy tenían previsto entrevistarse miembros del comité de huelga junto con un sindicalista de CCOO en el Ayuntamiento de Sabadell, con el alcalde Manuel Bustos.

Los trabajadores han permanecido esta mañana en las inmediaciones de las instalaciones de Top Fly, donde han colgado dos pancartas, a la vez que lucían pegatinas sobre el conflicto laboral. Los afectados comentan que no tienen noticias de ninguna propuesta por parte de la empresa. Los afectados exigen, para abandonar la huelga, que la empresa les pague al menos dos mensualidades antes de acabar enero.



La reunión con el alcalde podría servir para explorar posibles salidas al conflicto. Una de ellas podría consistir en la venta de alguna aeronave para pagar las deudas más acuciantes y disponer de liquidez. Top Fly cuenta con una amplia flota de 17 aviones de dos plazas, varias Cessna de cuatro y seis plazas, simuladores de vuelo y varios helicópteros. Uno de ellos, el más valioso, es un moderno Aérospatiale AS 350B Ecureuil que puede llevar a seis personas. Recientemente incorporó cuatro bimotores ligeros Tecnam P2006T, de los que uno está en Sabadell y otro en Huesca. Otro dos ejemplares se encuentran, al parecer, en Málaga.

Según explicaron los trabajadores, la base de Huesca podría cerrar de forma inminente, a pesar de que en la misma se imparte formación a unos 30 de pilotos chinos para dos compañías de China. El pasado mes de noviembre unos 16 alumnos empezaron el curso de piloto en Sabadell y todos están preocupados pues han adelantado el pago de parte de los estudios y horas de vuelo que deben recibir.

Noticia relacionada: «La plantilla de la escuela de pilotos Top Fly está de huelga porque lleva cuatro meses sin cobrar», en www.aerotendencias.com

Texto, foto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia