dreamair

AIR BERLIN FORMA A LOS PRIMEROS COPILOTOS ALEMANES CON LICENCIA MPL

Andreas Bellé, Felix Laaß, Lorenz Krimmel y Leo Wiegand, han sido los primeros estudiantes de aviación en Alemania en recibir en noviembre de 2009 sus licencias de piloto según el nuevo estándar internacional de la Multi-Crew Pilot Licence (MPL).

Los cuatros diplomados de la Air Berlin Flightschool obtuvieron sus títulos en la sede principal de la línea aérea en Berlin de manos de Ralf Nagel, jefe de formación de Air Berlin y de Christian Käufer, jefe de formación de la escuela de aviación asociada TFC GmbH. A los cuatro jóvenes pilotos les espera un puesto de trabajo como copilotos en el Air Berlin Group.

 

La Multi-Crew Pilot Licence es una formación para pilotos adaptada a los requisitos de las compañías aéreas modernas. Los aspirantes a piloto son entrenados para sus funciones desde el principio en la cabina de un avión comercial moderno. Así, durante la formación, entre otras cosas se da especial importancia al trabajo en equipo y a solucionar errores y amenazas, al llamado Threat and Error Management, en una cabina de pilotaje ocupada por varios pilotos.

 

La Air Berlin Flightschool fue la primera escuela de aviación de Alemania en recibir, en febrero 2009, de la Oficina Federal de Aviación la licencia de formación para la Multi-Crew Pilot Licence. A nivel mundial, la escuela fundada en el año 2007 también es de las primeras en ofrecer este nuevo estándar de formación.

 

Nuevos cursos de la Air Berlin Flightschool 2010


La escuela de aviación de Air Berlin, ofrecerá en el 2010 nuevos cursos para pilotos, en los que los interesados ya pueden solicitar plaza. Los cursos empiezan el 22 de febrero 2010 y el 28 de junio de 2010. Para el 2011 y el 2012 están previstos dos cursos anuales, cuyas fechas de inicio se darán a conocer más adelante. El número de asistentes por curso está limitado a 15 alumnos.

 

Requisitos para poder acceder al curso de piloto comercial, además de la aptitud médica para volar son, entre otros, el bachillerato, muy buenos conocimientos de alemán e inglés, el permiso de conducir clase B y un pasaporte sin restricciones. Los aspirantes deberían tener al menos 19 años al empezar el curso y no haber cumplido los 36 años.

 

El complejo proceso de selección para el curso de pilotos ab-initio dura dos días y lo realiza la empresa Interpersonal en Hamburgo. Se amplia información acerca de las solicitudes de plazas, del proceso de selección y del curso por Internet, en www.airberlin-flightschool.com. La presentación de solicitudes para el curso de pilotos se efectúa exclusivamente a través del formulario de solicitud online y puede realizarse en cualquier momento.

 

Edición: José Fernández / Foto: Air Berlín