EAS Barcelona

Iberia y los sindicatos pactan la creación de la filial de bajo coste

Los sindicatos CCOO, CTA, UGT y SITCPLA han llegado a un principio de acuerdo con Iberia, mediante el cual esta empresa lanzará un producto de bajo coste que competirá con las low-cost.

 

La oferta que lanzará Iberia será cien por cien de esta compañía y realizará rutas donde ahora le es difícil, por no decir imposible, competir con las low-cost, según informa CCOO.

Esta Iberia de bajo coste comenzará a funcionar a primeros de 2011 y está creada para que, al final de su expansión, realice vueles domésticos y las rutas europeas de baja ocupación Business y con fuerte competencia low-cost. Con este nuevo producto se evitará el recorte de producción que la empresa estaba llevando a cabo y se abren rutas como Madrid-Manchester, a la vez que se sigue alimentando la red de largo recorrido, que seguirá creciendo, en línea con la política de Iberia de abrir nuevas frecuencias a segundas ciudades de Sudamérica, tal y como acaba de realizar con Córdoba.

Los sindicatos valoran este acuerdo como positivo ya que, además de suponer un seguro de crecimiento para todas las trabajadoras y trabajadores de Iberia, conlleva una estabilidad para el futuro del personal de la empresa.

Por otro lado, y con el fin de dar seguridad a todo el colectivo, y a petición de los sindicatos, Iberia hará fijos (desde ahora hasta la caducidad del convenio) a todos los eventuales que han tenido alguna vez relación contractual con la compañía, incluidos los que han volado solo un mes hace tres años. Toda la plantilla que actualmente trabaja en la empresa sería fija a la caducidad del convenio.

CCOO cree que es beneficioso este acuerdo porque crea empleo (380 fijos y alrededor de 600 nuevos puestos de tripulantes de cabina en los próximos años), supone crecimiento para el futuro y seguridad para todas las trabajadoras y trabajadores de Iberia.

 

Foto: JFG

 

Comparte esta noticia