dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

56º curso militar de controlador aéreo avanzado

Del 8 al 19 de noviembre ha tenido lugar el 56º Curso FAC (Forward Air Controller – Controlador Aéreo Avanzado) obteniendo dicha especialidad 7 oficiales del Ejército del Aire y 3 de la Armada Española. Además ha obtenido certificado como Supervisor (SUP-FAC) otro oficial del Ejército del Aire.

Del 8 al 12 se desarrolló la fase teórica en la Base Aérea de Talavera la Real, y del 15 al 19, la fase práctica que se ha llevado a cabo dentro del Ejercicio Acuario II/10. En dicho ejercicio, desarrollado en las instalaciones del Polígono de Tiro de Bárdenas (Navarra) y el campo de entrenamiento de San Gregorio (Zaragoza), se obtienen las calificaciones de dichos controladores aéreos avanzados.

 

El curso fue dirigido por el Ala 23 de Instrucción de Caza y Ataque recibiendo el apoyo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), aportando conferenciantes para la fase teórica e instructores, equipos y personal de apoyo para el Ejercicio Acuario. También se contó con la presencia del Ejército de Tierra para la realización del Curso de OFA (Observador de Fuego Avanzado) en la fase práctica.

Foto: Ministerio de Defensa