dreamair

LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA EN AIR COMET DEL 1 AL 4 DE DICIEMBRE

Durante la mañana de hoy, el Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de Air Comet ha presentado ante la Dirección General de Trabajo la convocatoria de huelga legal de los trabajadores de todos los colectivos representados en dicho comité (UGT, USO, CGT, STAVLA y SEPLA). El sindicato de pilotos SEPLA informa en un comunicado de prensa que los paros se iniciarán el próximo 1 de diciembre a las 00:00h, prolongándose hasta las 23:59h. del viernes 4 de diciembre. A partir del martes 8 de diciembre,

habrá jornada de huelga co

n carácter indefinido desde las 00:00h. de cada martes hasta las 23:59h. del viernes siguiente.

Motivos de la huelga

1.- El incumplimiento sistemático de la obligación de abonar los salarios a los trabajadores por parte de la compañía: en la actualidad adeuda las nóminas de julio, agosto, octubre y paga extra de verano a la mayoría de la plantilla, quedando igualmente pendiente el abono de los salarios de junio a muchos empleados.

2.- La empresa tiene pendiente de abonar el finiquito y el salario del último mes trabajado de una gran mayoría de los trabajadores que han terminado su relación laboral con Air Comet en este último año.

3.- Air Comet no facilita al Comité de Empresa los datos y documentación necesarios para el cumplimiento de sus funciones, vulnerando con ello el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Las movilizaciones cuentan con el respaldo de los aproximadamente 640 trabajadores de la aerolínea y tienen como fin el inmediato abono de los pagos pendientes, el compromiso público de que dichos abonos comenzarán a realizarse puntualmente y la restitución al Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones.

 

El SEPLA lamenta los posibles perjuicios ocasionados por esta medida, consecuencia de la dramática situación que atraviesan los empleados de Air Comet, y se compromete a respetar en todo momento los servicios mínimos que determine la Autoridad Laboral. La plantilla de Air Comet la forman unos 640 empleados.

 

Edición: José Fernández / Foto: José Ramón Pérez Ebrí