EAS Barcelona

Delta reparte 506 millones de dólares entre sus empleados en concepto de paga de beneficios

Interior de B767 de Delta Airlines / Foto: JFG
Interior de B767 de Delta Airlines / Foto: JFG

Delta Air Lines pagó ayer a sus empleados 506 millones de dólares en concepto de reparto de beneficios. Se trata del mayor premio en la historia de la compañía, como reconocimiento a su importante papel para alcanzar las metas financieras y operacionales en 2013. Los desembolsos para cada empleado equivalen al 8,2% de sus ingresos durante el 2013.

«Gracias a las casi 80.000 personas que hicieron del 2013 un año histórico para Delta. Gracias a la notable ética laboral y a los valores demostrados día a día», dijo el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson. «El reparto de ganancias de este año es un reflejo de ese trabajo comprometido y, además, demuestra que si cuidamos a nuestros empleados, ellos cuidan a nuestros clientes, lo que permite que nuestros accionistas alcancen el éxito».

Junto al salario base, Delta le brinda a sus empleados compensaciones adicionales como el reparto de ganancias, diseñado para permitir que los trabajadores ganen más cuando el desempeño de la compañía es positivo. Además, los empleados de Delta pueden recibir bonos mensuales, conocidos como premios compartidos, por alcanzar las metas operacionales corporativas durante al año.

En 2013, los empleados de Delta contribuyeron a alcanzar 91,7 millones de dólares en premios compartidos, los cuales, junto al reparto de ganancias, ascienden a 598 millones en pagos de bonos por desempeño durante el año. Delta ha pagado casi 1.700 millones de dólares en reparto de ganancias y premios compartidos durante los últimos cuatro años.

 

Comparte esta noticia