EAS Barcelona

Los primeros siete alumnos-controladores de Senasa han empezado a trabajar hoy en Aena

Los primeros siete alumnos de la promoción que terminó su formación en Senasa el pasado mes de julio han empezado hoy a trabajar en Aena. Los siete alumnos controladores se han incorporado a las torres de control de los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Granada y Almería.

Durante un periodo de alrededor de tres meses recibirán la formación necesaria para habilitarse en la unidad en la que cada uno de ellos ha sido destinado, completando así la formación recibida en Senasa, cuya financiación ha corrido íntegramente por cuenta de Aena con un coste de 300.000 euros por alumno. Concluido ese periodo de habilitación, recibirán la licencia de controlador.

 

Durante el periodo de formación, los alumnos-controladores tendrán un contrato en prácticas. Una vez obtenida la licencia de controlador, su contrato tendrá carácter indefinido acomodándose a las necesidades de cada centro de trabajo. Con la incorporación en los próximos días del resto de alumnos-controladores. Aena dará cumplimiento a su programa de realizar las contrataciones en el mes de octubre, tal como había anunciado.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia