EAS Barcelona

El COPAC defiende la colegiación de los pilotos como garante de la seguridad aérea

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) celebra hoy, 3 de noviembre, el XV Aniversario de su creación en el aeródromo de Cuatro Vientos con una serie de actos que incluyen el nombramiento de Carlos Valle, Presidente de la Fundación Infante de Orleans (FIO), como Colegiado de Honor.

El COPAC quiere reivindicar la importante labor que desarrollan los pilotos en favor de la seguridad y eficiencia del transporte aéreo, así como el papel de la Institución colegial en la defensa de los usuarios, la deontología profesional y la seguridad de las operaciones.

Por este motivo, en relación con el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, el COPAC considera que la colegiación de los pilotos supone una garantía para los usuarios del transporte aéreo, ya que su actividad afecta directamente a la seguridad física tanto de los pasajeros como de terceros.

Desde su creación en 1998, el COPAC vela por el correcto ejercicio profesional de los pilotos a través de la aplicación del código deontológico, y trabaja en favor de la seguridad aérea a través de su labor técnica, formativa y normativa, sin que ello suponga restricción alguna a la libre competencia.

Por otro lado, durante la celebración de su XV Aniversario el COPAC reconocerá la labor de la Fundación Infante de Orleans (FIO) en favor de la historia de la aviación española y su dedicación y compromiso con la recuperación y difusión de la cultura aeronáutica de España. Así, el COPAC nombrará a su Presidente, Carlos Valle, Colegiado de Honor, confiando al mismo tiempo en que la valiosa labor de la FIO pueda retomar su actividad y realizar sus exhibiciones aéreas con normalidad lo antes posible.

Comparte esta noticia