EAS Barcelona

El SEPLA amplía y mejora su página web

El sindicato mejora la comunicación con la sociedad y sus afiliados
El sindicato mejora la comunicación con la sociedad y sus afiliados

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha actualizado y ampliado su página web con la que pretende ser más accesible y transparente para toda la sociedad.

Se trata de un sitio web que responde al actual contexto en que se encuentra el sindicato, que requiere de un canal de información directo y bidireccional con los afiliados y de una ventana con la que mostrar a la sociedad cuáles son sus actividades.

La nueva web contiene información de cada sección sindical y de los delegados que las componen, informando de la actividad más novedosa que está llevando a cabo cada una de ellas. Además, las asesorías y vocalías cuentan con un espacio propio de información técnica, laboral y sindical muy útil para que los afiliados.

Destaca la Sala de Prensa como fuente de información para todo el que quiera acceder a ella. Se ha creado con la vocación de ser un portal imprescindible para actuar de intermediario entre SEPLA y la sociedad. A través de esta ventana, el usuario puede desde descargarse el resumen de prensa, los comunicados generados desde el gabinete de comunicación y las noticias diarias de SEPLA. Además, se podrá suscribir a las newsletter y al RSS para que la información le llegue directamente al correo electrónico, y la revista Mach82 tendrá su propio espacio destacado desde el que se puede visualizar y descargar.

Además, se han creado otros tres portales de forma paralela. El primero, de la Asociación Española de Pilotos (AEP), una entidad con una labor más divulgativa y centrada en el aspecto profesional de los pilotos. La Asociación centra su actividad en cursos de formación, seminarios o cualquier actividad que pueda ampliar los conocimientos de la profesión. La página web de la AEP, www.asociaciondepilotos.com , se encarga de la difusión de estas actividades.

El segundo portal, SRS, www.srs.org.es está dedicado enteramente al Sistema de Reportes de SEPLA (SRS), una herramienta para que los pilotos puedan reportar las incidencias o anomalías que detecten en los aviones. Dichos informes son recopilados por SEPLA para desidentificarlos y enviarlos al Sistema Nacional de Sucesos de la AESA. De esta forma, SEPLA contribuye de forma directa con las instituciones españolas para mejorar la seguridad aérea.

Bolsa de trabajo

Sin duda, la principal novedad de la página web reside en la bolsa de trabajo para que los pilotos puedan inscribirse a ofertas de empleo de aerolíneas extranjeras que hayan llegado a un acuerdo con SEPLA. Esta herramienta era vital para muchos de los pilotos españoles que están buscando en el mercado asiático oportunidades laborales que no encuentran en España.

Gracias a la web de VIA (Vocalía Internacional del Afiliado, que gestiona los acuerdos con las aerolíneas extranjeras), inscribirse en estas ofertas para que las aerolíneas tengan un listado de los perfiles de quienes se han apuntado está al alcance de un solo click.

La web del programa VIA www.aepvia.com permite al afiliado inscribirse a las charlas, cursos y seminarios que ofrece periódicamente VIA. Para ello, previamente el usuario deberá haber rellenado los datos de su perfil, y curriculum. En definitiva, una herramienta básica para un Sindicato que debe ofrecer salidas a todos aquellos pilotos que, debido a la situación actual, no encuentran trabajo en España.

Comparte esta noticia