EAS Barcelona

Los controladores aéreos de Valencia discrepan de los turnos de trabajo que se han establecido

Aena publicó el 20 de agosto los turnos de trabajo para el mes de septiembre, tanto en la torre del Aeropuerto de Valencia como para el Centro de Control. Dichos turnos se habían elaborado con las normas anteriores al acuerdo del 13 de agosto, firmado por Aena y USCA. En la comisión paritaria de seguimiento de dicho acuerdo, reunida el 24 de agosto, se acordó que Aena elaborara para el mes de septiembre nuevos turnos en los que se recogiera lo acordado, en el sentido de establecer 4 días de trabajo y dos de descanso. En esa reunión se aprobó también que para el mes de septiembre se daría la opción a las distintas de dependencias de aplicar ese nuevo turnero o el ya publicado.



Pues bien, tanto los controladores de la torre de control como los del centro de control de Valencia acordaron la aplicación de los turnos publicados en agosto, tal como consta en la documentación adjunta (se trata de los correos electrónicos que los delegados sindicales de USCA remitieron a los responsables de Aena comunicando que preferían mantener los turnos ya publicados). La misma decisión, mantener en septiembre los turnos ya publicados, se ha tomado en una amplia mayoría de dependencias.

Aena, por tanto, no sólo no ha incumplido el acuerdo del 13 de agosto, sino que está aplicando escrupulosamente todas las decisiones recogidas, tanto ese texto como en las comisiones de seguimiento que se han celebrado con posterioridad. Aena no puede menos que lamentar que por parte de USCA se siga intentando confundir a la opinión pública con informaciones sesgadas y tergiversadas.

Comparte esta noticia