dreamair

USCA pide negociar directamente con el ministro de Fomento

“La velocidad que reclama el ministro de Fomento, José Blanco, sólo la estamos poniendo nosotros”, ha declarado el presidente de USCA, Camilo Cela, tras la segunda sesión de la mesa negociadora del II Convenio de Controladores Aéreos. Cela, que presenta hoy a las 10 horas en el Ministerio de Fomento una solicitud oficial para entrevistarse con el Ministro, considera que la actitud de AENA sigue reflejando el mínimo interés por la firma de un acuerdo, a pesar de que se ha avanzado en algunas cuestiones relacionadas con el ámbito laboral y fuera del ámbito económico.


Para el Presidente de USCA, el interés de la empresa por centrarse sólo en la materia económica, al menos de cara al exterior, es una vuelta al pasado de hace siete meses cuando se inició al acoso mediático al colectivo. “Sólo les preocupa presentarnos ante la sociedad como unos privilegiados cuando la realidad de la negociación va por otros derroteros, sobre todo centrados en los aspectos laborales que es lo que nos interesa”, dijo Camilo Cela.

Para Cela, la situación del colectivo hay que solucionarla cuanto antes para que no se convierta en una bomba de relojería y evitar la huelga que, “como ya dijimos en la rueda de prensa del miércoles somos los primeros que queremos evitarla. Es por esto que mañana me presentaré a las diez de la mañana en el Ministerio para hacer una petición oficial de reunión al ministro. Ya se la hemos pedido muchas veces en público pero si ésta es la única manera de reunirse con él la llevaremos a cabo”.

Por otra parte, el Presidente de USCA agradeció las palabras del secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez. “Al menos es el único que ha tenido el valor de declarar que la culpa la tienen las administraciones públicas pasadas. No estoy de acuerdo con otros matices, pero éste es determinante y coincidente en lo que venimos repitiendo una y otra vez”, dijo Camilo Cela.

“Creo, terminó diciendo, que nuestra voluntad es indiscutible presentando prácticamente todo el cuerpo regulatorio de lo que corresponde a las materias laborales que ahora más nos interesan y que, como he dicho, son las que cuestionamos por el efecto pernicioso que está teniendo en el colectivo. Nuestra voluntad es dejar el tema económico para el final y no especular sobre materias que no se han tratado o que se han tratado de manera muy superficial. El que AENA se resista a elaborar un acta de la reunión deja espacio para mucha imaginación”, concluyó.