dreamair

HAWKER BEECHCRAFT ANUNCIA EL CIERRE DE LA FÁBRICA QUE TIENE EN EL AEROPUERTO DE SALINA (EEUU)

El fabricante de aviones Hawker Beechcraft (HB) anunció el 9-11-09 que cerrará su la fábrica que tiene en el aeropuerto de Salina, cercana a Kansas (EEUU). HB, que es uno de los fabricantes líderes en reactores de negocios, explicó en un comunicado de prensa, que había informado a sus empleados Salina y al poderoso sindicato Asociación Internacional. HB aspira a concentrar la producción en Wichita, donde tiene su sede Hawker Beechcraft.

No hay plazo finado para el cierre de la planta. El contrato de alquiler quela empresa tiene suscrito con la Autoridad Aeroportuaria de Salina, donde ocupa 484.000 metros cuadrados y 10 edificios, vencerá en febrero de 2012.

Cerca de 240 personas trabajan en la fábrica de Salina, cuando hace un año eran 500. La planta fabrica alas, conjuntos y subconjuntos de piezas. El cierra de la industria no ha causado sorpresa entre la plantilla, que se esperaba una decisión de este tipo y que se hará de forma progresiva. En cambio, los directivos del aeropuerto se han quejado de la decisión adoptada por el fabricante, que estaba en Salina desde 1966.

 

Edición: José Fernández