EAS Barcelona

EADS recluta ingenieros españoles para sus centros europeos

Imagen de una de las entrevistas
Imagen de una de las entrevistas

El grupo aeroespacial EADS continúa su crecimiento y, dentro de su plan de reclutamiento anual, ayer realizó un evento en Madrid para cubrir vacantes en sus centros de trabajo en Francia, Alemania y Reino Unido. La compañía recibió más de 1.400 solicitudes para participar en este foro de empleo, todas ellas de ingenieros con alto nivel de inglés y procedentes de toda España. Tras una preselección inicial, se ha convocado a 75 candidatos para ser entrevistados.

Las plazas a cubrir se encuentran en centros de trabajo de las distintas divisiones de EADS –Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– en Francia, Alemania y Reino Unido. Más de 20 managers y técnicos de selección de la compañía procedentes de diversos lugares de Europa serán los encargados de seleccionar a los candidatos que cumplan con los perfiles requeridos. De este modo, los candidatos seleccionados comenzarán una carrera profesional dentro del grupo aeroespacial EADS que contará con proyección internacional desde su inicio.

La incorporación a los puestos tendrá lugar en los próximos meses. Siguiendo la política de movilidad interna de la empresa, transcurridos 30 meses en su primer destino, podrán concursar para cubrir las vacantes existentes dentro de la compañía y en cualquiera de sus divisiones, lo que permite a todos los centros de trabajo atraer a los talentos idóneos para los perfiles requeridos.

EADS cuenta con una plantilla de más de 140.000 empleados en todo el mundo, de los que alrededor de 11.000 trabajan en sus centros de España. A lo largo de 2013, y al margen del evento de selección que tiene lugar hoy, la división de aviones comerciales –Airbus– y su filial de aviones de transporte militar –Airbus Military– realizarán alrededor de 400 contrataciones en España de titulados superiores y operarios cualificados.

Los primeros desarrollarán su labor en distintas áreas de la compañía como Ingeniería, Producción, Servicios, etc.; los segundos trabajarán principalmente en los programas A350 XWB y A400M. EADS ha creado más de 650 puestos de trabajo en España en los últimos dos años.

Comparte esta noticia