EAS Barcelona

Comunicado de los sindicatos que representan a los trabajadores de Air Nostrum

1.- Manifestamos nuestra oposición ante la pretensión de la empresa de dejar sin contenido partes transcendentales de nuestros respectivos convenios colectivos, a través de la figura del descuelgue, que sólo tiene como objetivo ocultar una nefasta gestión de la Dirección de la empresa, que malversa una y otra vez los sacrificios de todo tipo que venimos asumiendo los trabajadores desde hace varios años.

2.- La dirección de la empresa ha tenido el beneplácito de trabajadores y Administración de Trabajo mediante ERE’s y recortes de derechos desde el año 2009 sin que aparentemente haya servido de algo. Es por ello que el equipo gestor carece de credibilidad para plantear ningún tipo de plan de ajuste.

3.- La dirección de Air Nostrum ha presentado un plan de financiación de pérdidas a cargo de los trabajadores. No plantea ningún cambio en su estructura y en su funcionamiento, que evite la situación de pérdidas que ni demuestran ni justifican. Llevan años cargando con la responsabilidad de su incapacidad a los trabajadores que desde los inicios de esta empresa son los peores pagados frente a la competencia. De ser cierto que no existe capacidad de generar beneficios, nada va a cambiar atacando nuestras condiciones laborales.

4.- Ante este nuevo ataque a los derechos laborales de los trabajadores de Air Nostrum, nos reservamos el ejercicio de todo tipo de acciones legales y movilizaciones que nos quepan en derecho, sin excluir ninguna de ellas.

5.- Sin perjuicio de lo manifestado en los puntos anteriores, cada uno de nosotros, y en el ámbito que nos corresponda, estaremos a la plena disposición de la empresa para llevar a cabo cuantas negociaciones sean necesarias, a efectos de que la empresa pueda tener un escenario futuro de crecimiento.