EAS Barcelona

Grupo Safran abre en India un centro de formación en el mantenimiento de motores

Después de Francia, los Estados Unidos y China, en la Grupo Safran ha ubicado el cuarto centro de formación CFM56. Para la empresa francesa es reto importante a la vista del crecimiento que experimenta el mercado asiático desde hace 15 años.

La compra de un motor no se detiene en la fábrica y la puesta en servicio: «La venta de un motor incluye días de capacitación que permitirán a las compañías aéreas para entrenar a sus ingenieros y los ingenieros a cargo de mantenimiento de los motores», dijo Daniel Burton, responsable de los clientes de formación en SNECMA (Grupo SAFRAN) y Presidente de la filial de la India CFM.

El mantenimiento de los motores por parte de personal bien entrenado contribuye directamente a mejorar el desempeño de las compañías aéreas: aumentar la disponibilidad de aviones y reducir los costos de mantenimiento. Los períodos de formación son también una oportunidad para forjar vínculos entre los alumnos y equipos de apoyo.

 

Oriente Medio Filipinas

Al abrir este nuevo centro de formación, Safran y su histórico socio General Electric (GE) quieren maximizar las posibilidades de éxito en la India con éxito de ventas de motores. Ubicado en un edificio de 900 m2, el centro capacitará a 500 mecánicos e ingenieros al año: «El centro tiene como objetivo dar cabida a los técnicos en prácticas de un área extensa que abarca la totalidad Asia meridional, Oriente Medio a las Filipinas», dijo el presidente de la filial.

 

Al igual que sus homólogos, el centro de formación en Hyderabad (India) ofrece tres cursos básicos: el mantenimiento de línea, exploración y conocimiento de motores. También se impartirán cursos adaptados a las peticiones específicas del cliente. «Los dos motores disponibles en el centro de Hyderabad permitirán a los alumnos llevar a cabo todo el mantenimiento de los motores antes de pasar al verdadero motor, bajo el ala de una aeronave en servicio», concluyó Daniel Burton.

 

Edición: JFG / Foto: Grupo Safran

 

Comparte esta noticia