EAS Barcelona

Algunas azafatas de Egyptair empiezan a taparse el cabello con el hijab

El pasado fin de semana empezaron a verse las primeras azafatas de Egyptair ataviadas con el hijab (pañuelo que cubre la cabeza), tal y como habían pedido parte del colectivo de trabajadoras de la compañía. En concreto, según han informado diversos medios, se han visto en el vuelo de El Cairo a Jeddah (Arabia Saudita).

Se informa que unas 250 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de 900 habrían solicitado llevar el hijab, además de reclamar aumentos salariales.

Las trabajadoras tenían prohibido durante el mandato de Hosni Mubarak llevar el hijab pero desde que el pasado mes de junio accedió a la presidencia de Egipto el islamista Mohamed Morsi el hijab gana terreno entre un sector de la población. El pasado 2 de septiembre una periodista de la televisión pública presentó un noticiario vestida con el hijab.

La mayoría de mujeres egipcias llevan el hijab, con el que se solamente se cubren el cabello, aunque también empieza a proliferar el niqab, el velo integral que les cubre el rostro.

Por ahora, según informa Air Journal, el hijab se autoriza en vuelos de peregrinación, aunque se prevé que se extienda a otras rutas en países árabes. Egyptair diseñará un hijab que se integre en el uniforme habitual de las azafatas, a fin de que puedan llevarlo las trabajadoras que lo deseen.

Comparte esta noticia