EAS Barcelona

La ministra Ana Pastor estuvo en el congreso del sindicato de controladores USCA

La Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor, participó ayer en la inauguración de la 24ª edición del Congreso Nacional de USCA, Unión Sindical de Controladores Aéreos que se celebra en Madrid y ha sido presidido por Miguel Ángel Serra, Presidente de USCA. Por parte de AENA, ha asistió su Director de Navegación Aérea, D. Ignacio González.

Los controladores aéreos agradecen la participación de la Ministra de Fomento a su congreso nacional entendiendo que es un gesto de acercamiento al colectivo. Pastor ha destacado la importancia del factor humano y profesionalidad de los controladores aéreos, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que entre todos juntos y con un continuo diálogo social, se podrá hacer frente con éxito al reto que supone el Cielo Único Europeo.

Datos y asistentes

En este 24º Congreso de USCA, sindicato que agrupa al 95% del colectivo, los profesionales del servicio de control aéreo español harán un balance de todo el año, analizando la situación de la profesión y estableciendo las líneas estratégicas para afrontar en el futuro.

Fruto de las excelentes relaciones existentes entre USCA y otras organizaciones, participarán como invitados representantes de SINCTA (Sindicato Portugués de Controladores Aéreos), de Prospect ATCO’s Branch (sindicato de controladores británicos), y representantes de APROCTA (Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo).

Al congreso asisten más de cien controladores procedentes de toda España: delegados de todas las dependencias, los miembros de los diferentes órganos de dirección y representación de USCA, grupos de trabajo, etc.

Comparte esta noticia