EAS Barcelona

CCOO rechaza el plan de viabilidad de Alestis y urge a la Junta de Andalucía que intervenga

Factoría de Alestis en Cádiz
Factoría de Alestis en Cádiz

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz ha manifestado su firme oposición al plan de viabilidad que acaba de presentar la empresa Alestis y que contempla 320 despidos entre Sevilla y Cádiz, «aunque sabemos que la mayoría será de gaditanos», y ha asegurado que está a la espera de la constitución de la mesa para la negociación del plan social.

Sin embargo, los representantes sindicales han lanzado el guante al Gobierno andaluz para que se pronuncie y tome parte en este conflicto, no sólo como socio de Alestis, sino como responsable político, «con la confianza de que esté a la altura de los dirigentes vascos, que han salvaguardado los intereses de las plantas de la empresa en el País Vasco».

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz ha manifestado su frontal rechazo al plan de viabilidad presentado por Alestis para sus plantas de Cádiz y Sevilla y donde se recoge los despidos de 320 trabajadores y trabajadoras. Pese a desconocer todavía la cifra concreta de afectados, los representantes sindicales han expresado su temor a que la mayor parte corresponda a las plantillas de Alestis en la Bahía.

Por ello, el sindicato ha lanzado un llamamiento a la Junta de Andalucía para que se implique «desde ya y se pronuncie sobre este conflicto, no sólo como parte implicada en su condición de socio de Alestis -con más del 19 por ciento del accionariado de la empresa-, sino también como responsable político de cara a salvaguardar los puestos de trabajo de los empleados y empleadas andaluces. Y más concretamente, para impedir que se repita una nueva sangría laboral en la Bahía, precisamente por lo que Alestis significa para el empleo de esta zona en lo que al sector aeronáutico se refiere», han afirmado, para significar después que la empresa cuenta con más de 500 trabajadores y trabajadoras entre las plantas que tiene en Puerto Real y El Puerto de Santa María.

Por este motivo, los responsables sindicales han insistido incluso en reclamar tanto al PSOE como a IU, socios en el Gobierno andaluz, su intervención urgente en este asunto, «para que demuestren que tienen la misma altura política que los dirigentes del País Vasco, que han sabido salvar los intereses de las plantas de la empresa allí», han añadido.

Con todo, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz ha asegurado que se mantiene a la espera de que la empresa constituya la mesa para la negociación del plan social, con idea de conocer con mayor concreción los planes de Alestis para la Bahía.

Comparte esta noticia