EAS Barcelona

AENA lamenta la decisión de los controladores de interrumpir las negociaciones

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) lamenta la decisión adoptada hoy por la representación sindical de los controladores aéreos de interrumpir la negociación, tan sólo una semana después de que ambas partes suscribieran una declaración conjunta en la que se comprometían a utilizar la vía de la negociación y en la que el sindicato USCA, que ostenta esa representación, manifestó su compromiso de garantizar la paz social.

En el transcurso de la reunión de hoy sobre la negociación del II Convenio Colectivo dentro del nuevo marco legislativo, los sindicatos de controladores han decidido unilateralmente interrumpir la negociación. Desde el 17 de marzo, día en que se firmó el documento conjunto para garantizar la paz social durante el proceso de negociación, hasta hoy no ha habido ningún contacto, conversación o reunión entre ambas partes, por lo que resulta sorprendente este cambio radical de actitud por parte de los sindicatos.

Aena reitera su voluntad de negociar y desea que USCA reconsidere su actitud. Asimismo, Aena ha reiterado durante la reunión de hoy su compromiso a facilitar toda la información posible sobre cuestiones importantes para los controladores, como retribuciones o turnos, y a mantener todas aquellas reuniones informativas que sean necesarias.

Comparte esta noticia