EAS Barcelona

Los tripulantes del 781 Escuadrón se adiestran en aguas de Motril

arismar-matril
Foto: Ministerio de Defensa

Con objeto de desarrollar y apoyar las actividades necesarias para que los tripulantes del Ala 78 completen la instrucción de supervivencia en mar, se ha desarrollado en Motril (Granada) el ejercicio ARMISAR durante el periodo estival. Dentro del plan de instrucción y adiestramiento básico de los tripulantes aéreos del Ala 78, para capacitar a las tripulaciones en la realización del rol secundario SAR (Búsqueda y Salvamento), se recoge la realización de prácticas en mar.

Estas prácticas ARMISAR sirven para el entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros del 781 Escuadrón en procedimientos búsqueda y salvamento en el agua. Así mismo, constituyen el marco idóneo para el entrenamiento de tripulantes en materia de supervivencia y técnicas de rescate.

El ejercicio ARMISAR se ha llevado a cabo en las aguas próximas a Motril durante los meses de julio y septiembre, aprovechando la etapa vacacional de esta Escuela de Helicópteros.

Hay que destacar los apoyos proporcionados por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, posibilitando el uso de sus instalaciones, además del apoyo de bomberos. La asistencia sanitaria en las prácticas fue facilitada por personal y medios de la Cruz Roja de Motril.

Durante el primer día se realizaron las prácticas de salto desde helicóptero y posterior rescate; al día siguiente, en la piscina de la Unidad, se impartieron unas conferencias teóricas para familiarización y, a continuación, los tripulantes realizaron prácticas con el equipo de supervivencia.

Al finalizar el ejercicio, los participantes se reunieron en la Base Aérea de Armilla para intercambiar opiniones sobre el desarrollo de las prácticas realizadas y mostrando su intención de mantener una colaboración continua en el futuro.

Comparte esta noticia