dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing recibe el certificado de Excelencia Europea

El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing en Madrid (BR&T-E) ha recibido el certificado de Excelencia Europea EFQM (European Foundation Quality Management). Este reconocimiento es la más prestigiosa certificación en excelencia organizacional en Europa, y se otorga a aquellas empresas que han demostrado una trayectoria capaz de convertir su estrategia en acciones con éxito que mejoran de manera continuada su desempeño.

 

Francisco Grande, Responsable Regional Madrid Centro Sur de la entidad verificadora TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A, entregó el certificado a Francisco Escartí, Director del centro.

 

 

 

Francisco Escartí

«Este reconocimiento confirma la reputación del BR&T-E como un centro de excelencia y experiencia en Tecnología en Europa», afirmó Escartí, «Es un sello de calidad que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua en todas las facetas de nuestro trabajo, y muy especialmente la investigación que llevamos a cabo con nuestros socios tecnológicos».

 

«La investigación llevada a cabo por equipo del BR&T-E está dando magníficos resultados en diferentes áreas de tecnología como ordenación del espacio aéreo, tecnologías medioambientales, en colaboración con técnicos de otras compañías, instituciones y universidades en Europa» afirmó Matt Ganz, Vicepresidente y Director de BR&T.

 

La certificación EFQM se otorga a las mejores compañías y organizaciones no gubernamentales en Europa. Las organizaciones han de demostrar que poseen un modelo de gestión y organización orientado a la obtención de resultados y centrado en el cliente, el liderazgo, perseverancia en la consecución de los objetivos, la gestión por procesos y el desarrollo e implicación de los equipos. También contempla aspectos relacionados con la mejora continua y la innovación, las alianzas mutuamente beneficiosas y la responsabilidad social.

Para la obtención de la certificación, el BR&T-E llevó a cabo una autoevaluación por medio de la cual la compañía analiza aspectos clave de la organización, y para lo que contó con el apoyo de la entidad certificadora reconocida TÜV Rheinland que actuó como auditora del proceso.

 

40 ingenieros

El BR&T-E (Boeing Research and Technology Europe), con un equipo de 40 ingenieros, se enmarca dentro de la actividad de I+D de Boeing en Europa y colabora estrechamente con otros centros de investigación y desarrollo tecnológico equivalentes en Estados Unidos, India y Australia. La actividad del BR&T-E abarca un amplio espectro de actuaciones en 21 países diferentes y colabora con más de 200 empresas y entidades públicas, 20 Centros de Investigación y 47 Universidades. La mayor parte de los proyectos de Investigación de Boeing en Europa, se centran en las áreas de Gestión del Espacio Aéreo, Sistemas de Protección Civil, Seguridad, Tecnologías Medioambientales y Sistemas Aéreos no Tripulados, entre otros.

 

Edición y foto: José Fernández