EAS Barcelona

Franky Zapata cruzó el Canal de la Mancha con su plataforma voladora en 22 minutos

El francés Franky Zapata cruzó ayer a primera hora de la mañana el Canal de Mancha en un vuelo de 22 minutos propulsado por la plataforma voladora Flyboard Air. El trayecto de 35 km. lo cubrió en dos fases, pues tuvo que parar a mitad de recorrido sobre una embarcación para repostar la mochila-depósito de queroseno que llevaba colgada en la espalda. 

El ingenio volador, equipado con cuatro pequeños motores a reacción, propulso al francés a una velocidad de hasta 170 km/h a una altura que apenas sobrepasó los 20 metros sobre el novel del mar. Zapata, de 40 años, salió de la costa francesa y llegó a Saint Margaret’s Bay tras volar durante 22 minutos.  

Twitter de Franky Zapata

Zapata y su ‘patinete volador’ hicieron una sorpresiva aparición de pocos segundos pero muy impactante, el 14 de julio durante el desfile de celebración de la Fiesta Nacional de Francia. Hace pocos días intentó cruzar sin éxito el Canal de la Mancha y ayer lo logró al segundo intento 

La aparición del ingenio en un desfile militar se debe a que Zapata recibió una subvención para desarrollar su invento de 1,3 millones de euros por parte del Ministerio de Defensa francés, según informa el diario El País.

Comparte esta noticia