EAS Barcelona

Cassidian y Alenia Aeronautica llegan a un acuerdo de cooperación en UAS

El UAS Talarion
Cassidian, en nombre de EADS, y Alenia Aeronautica han firmado un acuerdo de intenciones para investigar conjuntamente una posible cooperación en el campo de los sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Systems – UAS) y los vehículos aéreos de combate no tripulados (Unmanned Combat Aerial Vehicles – UCAV) de media altitud y largo alcance (Medium Altitude Long Endurance – MALE).

Alenia y Cassidian tienen como objetivo reforzar su know-how tecnológico y así conseguir liderar el mercado de los UAS. Este acuerdo permitirá a ambas empresas analizar los requisitos de sus respectivos gobiernos en el campo de los UAS y de esta forma crear una alianza estratégica y ampliar su cuota de mercado global de UAS.

Giuseppe Giordo, pesidente de Alenia Aeronautica y Alenia Aermacchi, que también es responsable del sector aeronáutico de Finmeccanica, comentó: “La firma de este acuerdo es importante para Alenia Aeronautica porque nos va a permitir colaborar con una empresa competente en el sector de los UAS y aumentar nuestras competencias de diseño, creación, integración y apoyo a un sistema complejo para el mercado internacional, civil y militar. El sector de los UAS tiene una importancia estratégica para el futuro de los programas de Alenia Aeronautica. Estamos seguros de que este acuerdo nos permitirá ser incluso más competitivos en este mercado en rápida expansión”.

Talarion

Bernhard Gerwert, Chief Operating Officer de Cassidian, señaló: “Analizaremos la posibilidad de seguir colaborando con Alenia Aeronautica en temas relacionados con los UAS de MALE de la próxima generación como, por ejemplo, el Talarion. Este UAS es de suma importancia para el sector de la aviación militar de Europa porque realizará misiones de seguridad gubernamentales y aplicaciones comerciales que no se pueden llevar a cabo con las soluciones actuales ni con sus derivados.»

Talarion es el programa europeo para la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft System – UAS) de media altitud y largo alcance (Medium Altitude Long Endurance – MALE) que cumplirá los requisitos iniciales de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de largo recorrido. El primer vuelo del prototipo está previsto para 2015, mientras que el envío de las primeras unidades en serie empezará en 2018.

Acerca de Alenia Aeronautica

Alenia Aeronautica lidera la división aeronáutica de Finmeccanica y es propietaria exclusiva de las empresas Alenia Aermacchi y Alenia North America; participa además en joint ventures y consorcios como ATR, SuperJet International, Eurofighter y GMAS. La división aeronáutica de Finmeccanica desempeña un papel fundamental en el sector aeronáutico mundial civil y de defensa. Con cerca de 12.000 empleados, ALENIA AERONAUTICA participa en el diseño, desarrollo, fabricación y asistencia integrada de aviones, entrenadores, vehículos aéreos no tripulados y aeroestructuras comerciales y militares. En 2010 obtuvo unos ingresos de 2.800 millones de euros, consiguió pedidos por valor de 2.500 millones de euros y aún debe realizar entregas valoradas en 8.600 millones de euros.

Acerca de Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2010 unos ingresos de 5.900 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 45.800 millones de euros con una plantilla de más de 121.000 empleados.

Comparte esta noticia