EAS Barcelona

Finnair avanza en la reducción de emisiones

Foto: Finnair
La política medioambiental de Finnair y los esfuerzos de la compañía aérea en la reducción de emisiones de todos sus vuelos se han visto reconocidos en el último informe presentado por el Carbon Disclosure Project (CDP), la entidad independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático.

El CDP ofrece información de las políticas de gestión del cambio climático de más de 3.000 empresas que, a su vez, puede ser consultada por otras compañías a la hora de decidir sus estrategias de inversión.


En su informe de 2011, el Carbon Disclosure Project ha otorgado a Finnair una puntuación de 76 sobre 100 (en lugar de los 61 puntos con que Finnair contaba el año pasado y la puntuación más alta entre todas las compañías aéreas de la región nórdica), gracias a sus avances en la sustancial reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, su iniciativa en vuelos con biocombustible y su liderazgo en política estratégica en cuestiones de cambio climático.

“Este es un avance muy positivo”, comenta Kati Ihamäki, vicepresidenta de desarrollo sostenible de Finnair. “Es una clara señal de que estamos en el camino correcto para reducir las emisiones a largo plazo y mantenernos en una posición muy competitiva. La previsión de Finnair es seguir reduciendo sus emisiones hasta llegar a un 24% menos por asiento en 2017. Además, con la sencilla herramienta online www.finnair.com/emissionscalculator, todos los pasajeros pueden comparar las emisiones entre un vuelo de Finnair vía Helsinki frente a vuelos con otros aeropuertos en tránsito. De este modo, también cada pasajero puede llevar a cabo una decisión eco-eficiente a la hora de elegir entre volar con una compañía aérea u otra”.

Más de 3.000 empresas de 60 países distintos miden y publican sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus estrategias contra el cambio climático a través del Carbon Disclosure Project. Finnair forma parte del proyecto desde el año 2007.

 

 

Comparte esta noticia