EAS Barcelona

Altran inaugura Innsite, un nuevo centro de innovación e I+D en Madrid

Altran
Altran

Altran, líder global en innovación y consultoría avanzada, acaba de inaugurar Innsite, un centro de 1.500 m2 que aspira a convertirse en un espacio de referencia en Innovación para la capital de España, al servicio de sus clientes, partners e instituciones, y en un punto de encuentro en torno a la I+D para emprendedores y start ups.

El nuevo Centro de Innovación de Altran en España cuenta en la actualidad con 100 profesionales desarrollando proyectos propios de I+D, y 450 ingenieros participando en proyectos innovadores con clientes, y de alto valor añadido.

Con una inversión en I+D de 9,7 millones de euros durante 2015, lo que supone un 6% sobre la cifra de negocio de España, la compañía tiene previsto mantener un porcentaje similar en 2016, a través de su amplia oferta de servicios y soluciones especializadas en Innovación.

Con motivo de la inauguración de Innsite, José Ramón Magarzo, CEO Altran Iberia, ha destacado que «se trata de un hito en la historia de Altran España. Innsite nace con el objetivo de ser un lugar de encuentro en el que desarrollar y compartir ideas, y facilitar a nuestros clientes y principales socios nuevos modelos y procesos innovadores, con el fin de ofrecer más valor añadido en nuestros servicios, acorde a Ignition 2020, nuestra estrategia global. Este centro tiene mucho que ver con nuestro Leitmotiv, con nuestra posición como referentes en innovación, y representa, sin duda, nuestro compromiso con nuestros valores».

Altran
Altran

Proyectos destacados en I+D

Desde Innsite se desarrollan actualmente más de 20 proyectos propios de I+D, con un alto componente tecnológico, en el que se conectan las últimas tendencias, como el Big Data o la Realidad Virtual con los principales sectores en los que intervenimos, como la aeronáutica, la automoción o la Industria 4.0.
Dos de los principales proyectos que se han dado a conocer durante la presentación de Innsite son VR Flow y Bond.

VR-Flow es un programa de visualización de resultados de CFD (Computational Fluid Dynamics) a través de un sistema de gafas de Realidad Virtual. Permitirá al usuario interactuar con la malla que se desea analizar a través de gestos, eliminando la necesidad de usar mandos o teclado. La gran aportación del VR-Flow es la capacidad de visualizar flujos complejos (por ejemplo la estela detrás del tren de aterrizaje) en un entorno de 3D, permitiendo un mejor entendimiento de la estructura del flujo y que la visualización tradicional en 2D no permite.

Bond es la primera plataforma capaz de establecer ciclos de interacción con clientes, a través de cualquier canal, ya sea digital y/o físico, de forma autónoma y en tiempo real. Bond permite adaptarse a las necesidades de los clientes y lanzarles acciones de negocio que les ayuden a “vivir” mejor el producto y/o servicio que una marca le presta, pudiendo así maximizar sus ventas y/o retener a sus clientes.

Su objetivo es potenciar y mejorar la experiencia de cliente, a través del aporte continuo de valor, estableciendo con él un proceso de interacción personalizado. Bond es capaz de gestionar múltiples situaciones por donde el cliente puede pasar, teniendo en cuenta el contexto donde se encuentra, atendiendo a su histórico de contactos con la marca, así como integrar de forma nativa las nuevas formas de relación con clientes que más crecimiento están teniendo, como es Internet de las Cosas.

También se da cobertura a proyectos de Innovación social, como la silla Kilimanjaro, la primera silla de ruedas todoterreno, con propulsión manual, desarrollada en fibra de carbono, que reduce su peso en un 50%. Se trata de un proyecto social en el que Altran participa, que permitirá a personas con discapacidad llegar a la cima del Kilimanjaro.

Comparte esta noticia