EAS Barcelona

Rolls-Royce prueba un ventilador fabricado con carbono y titanio que aligera el peso del avión en 300 kilos

Imagen: Rolls-Royce
Imagen: Rolls-Royce

Rolls-Royce ha realizado una serie de pruebas de su nuevo ventilador del motor Trent 1000 fabricado con materiales compuestos de carbono / titanio (CTi), en las instalaciones de la compañía al aire libre en el John C. Stennis Space Center en Mississippi (EEUU).

El sistema de ventilación CTi incluye aspas del ventilador de carbono / titanio y una carcasa de material compuesto que reducen el peso por avión en unos 300 kg., el equivalente de llevar siete pasajeros más.

Foto: Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce

El ventilador testado forma parte del proyecto ‘Advance’ y ‘UltraFan‘, que supondrá para Rolls-Royce una significativa evolución de sus motores Trent.

El nuevo ventilador ofrecerá al menos un 20% menos de emisiones de consumo de combustible y CO₂. La primera generación de motores Trent con los nuevos materiales podría entrar en servicio a partir de 2020.

Más ambicioso, es el diseño ‘UltraFan‘, que se prevé esté disponiblea partir de 2025 y que ofrecerá un 25% menos de consumo de combustible gracias a la incorporación de un reductor y de un sistema de álabes de paso variable.

Comparte esta noticia