EAS Barcelona

Organizan en Francia la primera feria dedicada a los mini-UAV

En consonancia con la tendencia a organizar ferias aeronáuticas cada vez más especializadas, los días 15 y 16 de septiembre se celebrará en el Aeroparc de Burdeos-Merignac el primer Salón Europeo de Micro y Mini Drones, también conocidos como mini-UAV. El evento se presenta como la primera convención de negocios en la que confluyen la oferta y la demanda entorno a la fabricación y comercialización de este tipo de aparatos, que están haciéndose un hueco en el mercado de las aplicaciones civiles, que experimentan una notable expansión.

 

De hecho, en la web del evento se indica que uno de los objetivos es «acelerar la emergencia de las aplicaciones». La feria la impulsan la empresa Thales, que promueve un concurso anual dedicado a las innovaciones relacionadas con los drones,  y el Consejo Regional de Aquitania, que pretende crear un cluster de empresas relacionadas con los drones, aprovechando la existencia en la zona de pequeña empresas innovadoras, centros de investigación y un espacio para vuelos de prueba de drones.

El evento consta de conferencias, reuniones de negocios, exposiciones dinámicas y un taller práctico y un cela de gala en la que se darán a conocer los premiados en el concurso que promueve Thales. / Texto y edición: JFG

Comparte esta noticia