EAS Barcelona

EADS Defence & Security lanza un terminal de radio para utilizarlo en zonas de alto riesgo

EADS Defence & Security ha lanzado el nuevo terminal de radio THR9 Ex. Para una mayor seguridad del usuario, el terminal THR9 Ex TETRA combina la certificación para uso en zonas con riesgo de explosión con características tales como facilidad de uso, diseño robusto y funciones avanzadas.

Gracias a su clasificación IP65 y a la certificación ATEX/IEC, ambas para gas y polvo, el THR9 Ex cuenta con la mejor protección frente a exposiciones físicas y ambientales, proporcionando una comunicación segura y fiable en circunstancias en las que son necesarios productos intrínsecamente seguros. Este terminal puede utilizarse en zonas con riesgo de explosión y en lugares donde se elaboran, procesan, transportan o se almacenan sustancias inflamables: plataformas petrolíferas y de gas, industrias petroquímicas y siderúrgicas, refinerías y puertos. El THR9 Ex también cumple con los requisitos de las brigadas de bomberos respecto a equipos con certificación ATEX/IEC a la hora de trabajar en circunstancias peligrosas.

 

El THR9 Ex cuenta con la pantalla más grande del mercado, la cual proporciona información valiosa a los usuarios acerca de las diversas situaciones que se dan sobre el terreno. Por ejemplo, una señal roja advierte al usuario de que la batería de 2000 mAh está a punto de agotarse o que la cobertura de la red TETRA está disminuyendo. El área de información específica de la parte superior de la pantalla muestra el grupo de conversación seleccionado en todas las situaciones, y los colores distintivos permiten reconocer fácilmente si la radio está operando en modo troncal o directo.

 

La nueva función Lifeguard reconoce si el terminal ha dejado de moverse, o si permanece en posición horizontal durante un período de tiempo determinado, lo que podría significar que el usuario está herido o se ha caído. En este caso, el terminal activa una alarma automática y envía sus coordenadas a un destino predefinido.

 

La primera banda de frecuencias soportada es la de 380 – 430 MHz, a la cual podrían seguirle otras bandas de frecuencias en función de la demanda del mercado. En el THR9 Ex es posible seleccionar la interfaz de usuario en más de 20 idiomas. También hay disponible una amplia gama de accesorios con certificación ATEX/IEC.

 

Comparte esta noticia