EAS Barcelona

La EASA certifica el motor Trent que equipará el Airbus A350

El motor, en el A380 que utiliza Airbus para vueos de prueba / Foto: Airbus
El motor, en el A380 que utiliza Airbus para vueos de prueba / Foto: Airbus

El programa del Airbus A350 XWB ha dado un paso importante al recibir el motor Rolls.Royce Tent XWB el certificado de tipo de la Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA), en un acto celebrado en la sede de la EASA en Colonia (Alemania). El motor equipará los modelos A350-800 y A350-900, mientras que para la variante A350-1000 se trabaja en el desarrollo de otro modelo.

La certificación confirma que el motor cumple con los requisitos de aeronavegabilidad EASA para el vuelo, co lo cual el motor es apto para realizar el prier vuelo del avión, que se prevé para finales de este año.

Recientemente, el motor Trent XWB ha impulsado una serie de vuelos de prueba en el Airbus A380. Los resultados indican que el motor cumple con tota eficiencia las metas de desempeño del programa A350 XWB.

 

El A350 XWB es el nuevo tamaño medio larga gama de productos comprende tres versiones y asientos entre 270 y 350 pasajeros en tres clases típicas de los diseños. La nueva familia traerá un cambio radical en la eficiencia en comparación con los aviones existentes en esta categoría de tamaño, con un 25 por ciento menos de combustible y proporcionar una reducción equivalente de las emisiones de CO2. Programado para entrar en servicio en 2014, el A350 XWB ha ganado ya 617 pedidos en firme de 35 clientes en todo el mundo.

Comparte esta noticia