dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Republic Airways adquiere 40 aviones Bombardier CS300

Bombardier ha anunciado que la compañía aérea de Indianápolis (Indiana) Republic Airways ha cursado un importante pedido de 40  aviones nuevos CSeries 300 y opciones de compra sobre otros 40 aviones CS300. Republic Airways Holdings es la primera aerolínea en América del Norte que formula un pedido en firme de aviones CSeries de Bombardier. El contrato está valorado en aproximadamente 3.060 millones dólares, que podría aumentar a 6.340 millones si se ejercen todas las opciones de compra.

Bryan Bedford, Presidente de Republic Airways dijo que «las avanzadas tecnologías de los CSeries los convierten en aeronaves económicas, con gran flexibilidad operativa, una huella ambiental reducida y una comodidad de los pasajeros sin precedentes, al tener amplios pasillos, configuración espaciosa de los asientos espaciosos, con más espacio para los hombros y grandes ventanales Por todo ello, los CSeries nos darán una gran ventaja competitiva en términos de costes y se integrarán plenamente con nuestros planes de crecimiento y expansión futura».

 

Desde el lanzamiento de la aeronave CSeries en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en julio de 2008, Bombardier ha recibido pedidos en firme para CSeries 90 aviones. Lufthansa ha adquirido 30 CS100 y 17 CS300.

 

Los aviones CSeries, optimizados para rutas largo recorrido con 100 a 149 asientos, ofrecerán los costes operativos más bajos de su clase, flexibilidad operativa excepcional, la comodidad de una gran capacidad y medio ambiente récord sin precedentes. Los aviones Bombardier CSeries se beneficiarán de los últimos avances tecnológicos, incluyendo aerodinámica de cuarta generación, el mayor uso de materiales compuestos y aleaciones de aluminio en las estructuras, un reactor de última generación – el  PW1000G PurePowerMC de Pratt & Whitney – y las últimas novedades en materia de circuitos del avión, como los controles de vuelo electrónicos y frenos eléctricos.

 

Los CSeries entrarán en servicio en 2013 y serán los aviones de pasillo único más ecológicos de su clase. Este avión revolucionario emite 20% menos de CO2 y establecerá un nuevo estándar en la industria, pues el consumo será de tan sólo dos litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros.

 

Edición: José Fernández / Foto: Bombardier