EAS Barcelona

De Havilland Canada lanza el DHC-6 Twin Otter Classic 300-G

Ayer, en la jornada inaugural del Salón Aeronáutico Internacional de París, De Havilland Aircraft of Canada anunció el lanzamiento del DHC-6 Twin Otter Classic 300-G con acuerdos de compra y cartas de intención de varios clientes por un total de 45 aeronaves.

«Durante más de 50 años, el DHC-6 Twin Otter se ha mantenido como el avión más fiable y versátil de su clase», dijo Brian Chafe, CEO de De Havilland Canada. «Tras una amplia consulta con nuestros clientes, estamos preparados y orgullosos de llevar este icónico avión a nuevas cotas con el nuevo DHC-6 Twin Otter Classic 300-G».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Con el mismo robusto fuselaje, propulsado por tecnología Pratt & Whitney, el Classic 300-G, más ligero, ofrecerá un mayor alcance de la carga útil y reducirá los costes operativos para nuestros clientes», añadió Chafe. «Junto con un interior de cabina y una cabina de vuelo totalmente nuevos que incorporan la suite de aviónica totalmente integrada Garmin G1000 NXi, De Havilland Canada está impulsando una vez más el mercado de los aviones de transporte utilitario».

El G1000 NXi aportará a la aeronave conectividad inalámbrica en cabina, mayor conocimiento de la situación, capacidad de aproximación visual y piloto automático GFC 700 totalmente integrado con protección de envolvente.

En el transcurso del Salón Aeronáutico Internacional de París, De Havilland Canada anunciará Acuerdos de Compra con nuestros valiosos clientes de lanzamiento del Twin Otter Classic 300-G.

El Classic 300-G es la quinta generación del avión Twin Otter, uniéndose a la actual Serie 400. Todos los Twin Otter DHC-6 transportan pasajeros, VIP, mercancías, realizan operaciones de evacuación médica y llevan a cabo misiones especiales en los entornos más implacables del mundo. Montados sobre flotadores anfibios, estos aviones se desplazan sin problemas entre superficies pavimentadas y zonas de aterrizaje acuáticas.

A medida que De Havilland Canada continúa aumentando su presencia en el sector aeroespacial canadiense, el lanzamiento del DHC-6 Twin Otter Classic 300-G reforzará la economía local mediante la creación de entre 80 y 91 puestos de trabajo permanentes de producción en Calgary, Alberta y Victoria respectivamente.

Comparte esta noticia