EAS Barcelona

ATR entregó 25 aviones nuevos y 11 de segunda mano en 2022

ATR 42-600S, en fase de certificación / ATR

Después de tres años difíciles debido al Covid y a un entorno económico y geopolítico complejo, ATR está preparada para crecer en 2023.

En el contexto de los problemas de la cadena de suministro en todo el sector, ATR entregó 25 aviones nuevos y 11 de segunda mano en 2022. Por tanto, la flota mundial de ATR en servicio se aproxima ahora a las cifras anteriores a Covid, con 1.200 aeronaves en vuelo, mientras que la cartera de pedidos actual es de 160 aviones.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

El año pasado se crearon 150 nuevas rutas con aviones ATR. Como parte de su compromiso con la descarbonización, ATR realizó el primer vuelo con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) de la historia con un avión comercial, y su flamante motor PW127XT fue certificado y entró en servicio. Al mismo tiempo, ATR avanzó con éxito en el desarrollo de su familia de aviones, completando el primer vuelo de prueba del ATR 42 600S (despegue y aterrizaje cortos).

Nathalie Tarnaud Laude, consejera delegada de ATR, afirma que «el objetivo para 2023 es mantener nuestra posición como fabricante líder de aviones regionales, fijándonos como objetivo al menos 40 entregas, con la ambición de aumentar la producción a 80 aviones en los próximos años. Con su economía imbatible, sus últimas tecnologías y su incomparable rendimiento medioambiental, los aviones ATR son lo que los clientes necesitan para operar sus rutas de forma rentable, a pesar de la inflación y la incertidumbre energética. La aviación regional sostenible tiene el poder de mejorar vidas en todo el mundo, proporcionando conexiones vitales a comunidades y economías, lo que se traduce en aumentos del Producto Interior Bruto y del empleo».

Ahora que se han levantado las restricciones a los viajes, la compañía planea aprovechar la elevada demanda de reemplazo – 1.500 turbohélices en los próximos 20 años -, acceder a mercados desatendidos como Estados Unidos, aumentar su presencia en el mercado de cargueros y explorar nuevas oportunidades, como las operaciones corporativas, gubernamentales y humanitarias.

Comparte esta noticia