EAS Barcelona

Embraer ha entregado 46 aviones durante el primer semestre del año

Embraer

El fabricante brasileño Embraer entregó 32 aviones durante el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 fueron aviones comerciales y 21 jets ejecutivos (12 ligeros y nueve grandes).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Durante el primer semestre del año la compañía ha entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme asciende a 17.800 millones de dólares, el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2018, impulsado por las nuevas ventas de aviones y servicios, un aumento del 12% si se compara con los 15.900 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2021.

Durante el período, Embraer dio la bienvenida a Sky High, de República Dominicana, a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estas aeronaves estarán cubiertas por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Services & Support.

En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente no revelado. Los aviones procederán de la actual flota de E-Jets de este cliente, y las entregas comenzarán en 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operaciones. En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron hasta 10 conversiones de jets E190F/E195F.

También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defensa y Seguridad entregó el último avión de combate modernizado AF-1 a la Marina brasileña. En el mercado de la aviación de negocios, los resultados y la creciente demanda confirman el sólido posicionamiento de Embraer en los segmentos de aviones ligeros y medianos.

Comparte esta noticia