EAS Barcelona

Tecnam y Leonardo se asocian para lanzar el P2012 con el sistema de misión ATOS

Tecnam P2012 SMP

Tecnam y Leonardo han firmado un memorando de entendimiento que permitirá a los clientes pedir la Plataforma de Misión Especial (SMP) P2012 Sentinel de Tecnam totalmente integrada con el sistema de Observación y Vigilancia Táctica Aerotransportada (ATOS) de Leonardo como un producto listo para usar.

La P2012 Sentinel SMP ATOS ISR estará equipada con un conjunto completo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) basado en el mundialmente conocido sistema de misión ATOS de Leonardo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El P2012 Sentinel SMP es el avión definitivo de la Plataforma de Misión Especial TECNAM, una plataforma de vigilancia avanzada que ofrece capacidades CS/FAR 25 con el coste de adquisición y operación de una plataforma CS/FAR 23. El resultado es una combinación única en el mercado de las plataformas de misiones especiales, ya que el P2012 SMP ofrece las capacidades de misión normalmente asociadas a plataformas de mayor categoría a una fracción de sus costes de adquisición y operación.

Consola del sistema ATOS

La capacidad de carga útil y el gran volumen de la cabina permiten un excelente rendimiento de la misión con mucho espacio para la instalación de sensores y el espacio de trabajo de los operadores. Un Tecnam Sentinel con su peso máximo de 3.680 kg, equipado con una suite de misión completa y hasta siete tripulantes de 90 kg (pilotos, operadores de sensores y observadores), proporcionará hasta 9 horas de resistencia.

El diseño del bimotor del P2012 garantiza la seguridad de la plataforma y proporciona un campo de visión sin escapes a los sensores para una mayor precisión y operaciones sin ruido. Además, la posición de las escotillas bajo el fuselaje garantiza una cabina libre de monóxido de carbono que mejorará la seguridad de los miembros de la tripulación (uno o dos pilotos y hasta 5 operadores de misión).

 

Comparte esta noticia